viernes, 18 de julio de 2008

Kevin Cordón fiel seguidor de juveniles

Prensa Libre
El seleccionado de bádminton Kevin Cordón, quien fuera confirmado como el atleta que llevará la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, China, ha observado cada uno de los juegos donde participa Guatemala, en el 17 Campeonato Juvenil Panamericano de Bádminton, que se realiza en el país.

A lo largo de esta semana, Cordón ha llegado a los graderíos del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, como un seguidor más de los juegos donde participan las selecciones de Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Perú, México, Guatemala y Brasil.

El seleccionado nacional ha sido acompañado en todo momento, por su entrenador, José María Solís, así como de sus amigos y compañeros de equipo en el bádminton, Pedro Yang y Erick Anguiano.

La adrenalina por vivir como espectador dicho campeonato, ha provocador gritos de apoyo y aplausos, del máximo referente del bádminton guatemalteco.

Cordón obtuvo el pase para participar en los próximos Juegos Olímpicos, tras su participación en los Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Kevin Cordón completó un brillante ciclo olímpico, el cual empezó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena, Colombia, en el 2006, en donde conquistó la medalla de oro en individual.

Después de esa participación continuó con sus entrenamientos en la Academia de la Federación Internacional de Bádminton, en Sarbruken, Alemania. Otro de sus momentos brillantes fue en los Panamericanos, en Río de Janeiro, en el 2007, donde ganó medalla de plata.

El guatemalteco, de 21 años, jugó en el circuito europeo, donde siete torneos fueron clave en la ruta hacia la Olimpiada. Destacó en los abiertos de Canadá, Bulgaria, Croacia, Chipre, Noruega, Portugal y Uganda.
Las conquistas de las coronas de los abiertos de Lima y Miami fueron significativas. La semana recién pasada jugó el Abierto de Estados Unidos, en donde llegó a semifinales.

No hay comentarios: