viernes, 2 de noviembre de 2007

ALONSO LE DICE ADIÓS A McLAREN

BBC Mundo

La aventura de McLaren terminó pronto para el bicampeón mundial español.


La aventura del bicampeón mundial español Fernando Alonso en la laureada escudería británica McLaren-Mercedes terminó "en la forma más conveniente", según ambas partes, pero amargamente y antes de tiempo para la Fórmula Uno.
El piloto y el equipo dirigido por Ron Dennis, llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato que se extendía hasta la próxima temporada con una opción para el año 2009, sin que haya que pagar una compensación económica.

Según el representante de Alonso, Luis García Abad, el convenio fue el resultado de tres días de itensas negociaciones en la sede de la escuadra en Woking (Inglaterra).


El bicampeón, que ganó cuatro Grandes Premios con McLaren y concluyó tercero en el campeonato, igualado en puntos y victorias con su compañero de escudería Lewis Hamilton, podrá vincularse con otro equipo cuando se concluyan los detalles del acuerdo.

"Desde que era niño siempre quise correr para McLaren, pero algunas veces en la vida las cosas no funcionan", dijo Alonso en una declaración oficial entregada por el equipo.

Buena suerte

El director de McLaren nunca ocultó su predilección por Hamilton.

El piloto de Oviedo, quería iniciar sus vacaciones de fin de temporada automovilística desvinculado del equipo y trás una tempestuosa temporada que ganó en la última prueba el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari y anteriormente piloto de McLaren durante cinco años.


Ron Dennis, el director y co-propietario del equipo inglés señaló que todos en la escuadra y especialmente los patrocinadores españoles Banco Santander y Mutualidad Madrileña, "le desean a Fernando lo mejor en su futuro".

El futuro de Alonso es incierto aunque varias escuderías han anunciado su deseo de contratar al que es hoy el campeón más jóven de la Fórmula Uno.

Renault, el equipo con que llegó a sus títulos, Toyota, Williams y Red Bull, estarían interesados.

Alonso quiere decidir con calma el paso a seguir porque tambien existe la opción de darse un año sabático, si ninguno de los equipos le ofrece las garantías que requiere un piloto de su nivel.

Y en el futuro siempre está el horizonte de Ferrari, cuyo presidente Luca di Montezemolo, aprecia mucho la deportividad del español y considera que es "un piloto de clase mundial en cualquier sentido".

Año convulso

En la temporada 2007 Fernando Alonso cometió varios errores costosos en pista.

Alonso, que conquistó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006, tuvo una temporada muy reñida y una relación difícil con su talentoso compañero Hamilton, protegido del director del equipo.

Como bicampeón mundial esperaba un trato preferencial en la escuadra, pero la política histórica de McLaren es darle igual tratamiento a sus dos pilotos.

El novato Lewis Hamilton, sorprendió a todos gracias a su excelente desempeño y cambió la balanza para el piloto español a mediados de temporada, cuando lo desplazó del liderato del torneo.

En algunas ocasiones se vió a un Alonso tenso y con mucha presión, que cometió errores que le costaron la posibilidad de un tercer título consecutivo.

La cara del bicampeón habla por si misma: la corriente había dejado de circular.

Al final del año fue superado por su joven rival gracias a mejores resultados.

Pero además, dentro del equipo el ambiente se degradó debido a la preferencia por Hamilton, agrias declaraciones y luego, el escándalo de espionaje que involucró al Jefe de diseño de McLaren y concluyó con la descalificación del campeonato de constructores.


Tal vez como dice el comunicado, el final de esta relación era "lo mejor para ambas partes".

El futuro de Alonso lo dirá.

No hay comentarios: