jueves, 25 de septiembre de 2008

Programa: Comparten un almuerzo económico

Prensa Libre
En sus primeros 15 días, el Comedor Solidario ha superado las expectativas de los comensales, quienes disfrutan de una comida a bajo precio y un ambiente agradable, que incluye televisión de pantalla LCD.

Sergio Jiménez, coordinador de este programa gubernamental, aseguró que esperaban servir 800 desayunos e igual número de almuerzos, pero el promedio de venta ha llegado a mil unidades en la mañana y mil al mediodía.

Cada vez la cola de usuarios es más grande, aunque algunos tienen la pena de que algún conocido los vea mientras esperan turno en la 10a. avenida y 18 calle, zona 1, donde se ubica el Comedor Solidario.

Este lugar, con capacidad para 150 personas, funciona desde el 9 de septiembre último, y para muchas personas de escasos recursos es quizá el único espacio con piso cerámico donde pueden sentarse a la mesa y disfrutar de una comida higiénica.

Cualquier trabajo
Madres con sus niños en brazos o de la mano, ancianos, motoristas, trabajadores de la construcción y, ¿por qué no?, también uno que otro encorbatado o señoritas de traje y tacón llegan a disfrutar del delicioso almuerzo.

En su mayoría son ancianos quienes aprovechan la comida. Daimiro De León es uno de ellos. Para acudir al Comedor aborda el bus en la colonia Maya, zona 18, en el cual no le cobran, debido que tiene carné de la tercera edad.

Entre 6 y 9 horas se sirve el desayuno, por el cual se paga Q1, a cambio de una bandeja en la que no faltan los frijoles y un acompañamiento como salchichas, tortillas y bebida.

De las 11 a las 14 horas se vuelve a abrir el Comedor, para volver a disfrutar de una comida caliente.

A cambio de Q4 reciben una porción de frijoles, arroz y un acompañamiento de pollo o carne, una fruta de la época y refresco.

No hay comentarios: