martes, 31 de julio de 2007

VOTEN POR MI, ES LA CONSIGNA

Presidenciables aprovecharán último mes para contacto directo con posibles electores

Los partidos que figuran en los primeros cinco puestos de La Encuesta 5 de Vox Latina irán con todo en el último mes que les queda para ganarse la voluntad de los electores. Voten por mí es la consigna que andarán pregonando de forma directa con la ciudadanía.
Las áreas urbanas y municipios del departamento de Guatemala figuran con mayor énfasis en las agendas.
Pedir el voto de manera directa es la estrategia común, pero también habrá nuevas campañas publicitarias, más presencia visual y acercamientos con sectores de la sociedad civil y económicos, con el fin de asegurar financiamiento para una eventual segunda vuelta.
“Se ha fortalecido el plan hormiga, es decir, pedir directamente el voto; por eso en lo que queda el mensaje central será aquí estoy, esto ofrezco, voten por mí”, explicó José Carlos Marroquín, director de estrategia de la campaña del presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, Álvaro Colom.
Alejandro Sinibaldi, jefe de campaña del Partido Patriota, comentó que la agenda del presidenciable Otto Pérez Molina se centrará en sostener reuniones con sectores de la sociedad civil y empresariales, con la idea de solicitar de manera directa el voto y conseguir recursos para la segunda vuelta electoral.
“A partir del próximo jueves se estrenará la última campaña publicitaria, en la que se verá a un Pérez Molina más cerca de la gente pidiendo de manera directa el voto”, explicó Sinibaldi.
El binomio presidencial del PP iniciará actividades públicas los jueves y las concluirá los domingos; las áreas urbanas y municipios cercanos serán prioritarios para llevar a cabo mítines y caminatas.
Alejandro Giammattei, de la Gran Alianza Nacional, estrenará campaña publicitaria, de la cual se reservaron comentarios, pero afirmaron que se enfocará en pedir el voto directamente a la población; además harán mítines y actividades públicas de miércoles a domingo.
Eduardo Suger, del Centro de Acción Social, invertirá Q750 mil más para publicidad en televisión, radio y medios escritos.
Rigoberta Menchú, de Encuentro por Guatemala, le apostará al contacto con la gente, pues explicaron que no tienen recursos para invertir en publicidad, más vallas o artículos para obsequiar.

ESTRATEGIAS

UNE, en zonas urbanas

La estrategia de Álvaro Colom incluirá recorrer áreas urbanas y hacer mítines los jueves y viernes, junto a su compañero de fórmula, Rafael Espada.
Los sábados y domingos se centrarán en atender los municipios, especialmente de regiones del occidente y oriente del país.
Le apostará a fortalecer el plan hormiga, es decir, pedir el voto de manera directa. Las bases del partido se apostarán en paradas y semáforos y entregarán propaganda.
Tiene previstos cierres para el último fin de semana de agosto y el 1 de septiembre.

PP, más publicidad

El presidenciable Otto Pérez Molina aparecerá en televisión con nueva publicidad, la cual buscará hacerlo ver más cercano a la población y pidiendo el voto.
Invertirán cerca de Q3 millones en un sistema de 220 vallas publicitarias que miden desde seis por tres metros, hasta las gigantes de seis por 15, en donde se explotará la imagen del binomio presidencial; las más grandes estarán ubicadas en la capital.
Iniciarán con los cierres de campaña el 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre en Quetzaltenango, Escuintla, Zacapa y la capital, aunque puede haber cambios.

Gana, en la ciudad

Alejandro Giammattei visitará durante los fines de semana los 20 municipios a donde no ha ido.
Los miércoles, jueves y viernes serán destinados a atender el área metropolitana junto su vicepresidenciable, Alfredo Vila, con quien se repartirán los sectores.
Habrá una nueva campaña de publicidad en la que el candidato pedirá que voten por él porque es la mejor opción, explicaron.
Los cierres de campaña se realizarán el 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre en la capital. Dirigentes del partido evitaron hablar del dinero que invertirán en esta fase.

Casa y EG, con austeridad

El candidato Eduardo Suger, del Centro de Acción Social (Casa), aseguró que su estrategia impactará durante todo agosto con una innovadora campaña de publicidad que romperá los esquemas acostumbrados por los candidatos presidenciales.
La candidata de Encuentro por Guatemala (EG), Rigoberta Menchú, en cambio, seguirá recorriendo los departamentos donde tiene mayor aceptación, y con su discurso buscará acaparar el voto, porque no tiene recursos financieros para invertir en más vallas o publicidad, como los demás partidos, indicaron.

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