viernes, 3 de agosto de 2007

ASESINAN A CUATRO SUPUESTOS VIOLADORES

Los cuerpos de cuatro presuntos asaltantes y violadores no identificados fueron localizados ayer degollados a un costado del puente Barranca Honda, en el kilómetro 90.5 de la ruta que conduce a Escuintla. Otro, aún con vida, fue llevado a un centro asistencial.

Las víctimas, que oscilan entre los 25 y 35 años, ultimadas con arma blanca en horas de la madrugada y sus cuerpos abandonados, fueron localizadas por campesinos que trabajan por el sector e inmediatamente dieron aviso a los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas, al llegar al lugar, descubrieron que entre los matorrales había cinco personas tiradas, de las cuales cuatro ya habían dejado de existir y una estaba herida.
El lesionado fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional de la Antigua Guatemala y los cadáveres a la morgue de San Lázaro, Antigua Guatemala, mencionó Carlos Salazar, de los bomberos.
Alfonso Sacba Pop, subcomisario de la Policía Nacional Civil de Sacatepéquez, informó que posiblemente los fallecidos sean originarios de Escuintla, pues el sobreviviente, identificado como Pastor González, 18, indicó que reside en esa localidad.
“Según la información que tenemos es que son sujetos que han asaltado autobuses que circulan en la ruta al Pacífico y violado mujeres en sectores de las fincas El Rodeo y El Aceituno”, reportó Sacba.
Agregó la institución policial que, el 28 de julio, en el kilómetro 95, también dejaron un cadáver con las mismas evidencias y no se descarta que sea miembro de la misma banda.


Zona peligrosa

Miriam Marroquín, residente en un lugar cercano al hallazgo, señaló que de la cabecera municipal de Sacatepéquez a Escuintla hay que recorrer una distancia muy desolada, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer cualquier hecho delictivo.
Al cierre de esta noticia, los cadáveres aún no habían sido identificados y el sobreviviente nada pudo decir de los demás, pues tiene dos heridas de arma blanca en el cuello.

Asaltabuses

“Según información proporcionada, eran sujetos que asaltaban autobuses y violaban en cercanías de fincas”. - Alfonso Sacba, jefe PNC, Sacatepéquez.

No hay comentarios: