viernes, 3 de agosto de 2007

WOODY TRABAJA

Todo lo que usted quería saber sobre la filmación de Woody Allen en España y no se atrevía a preguntar

Rincones antiguos de la ciudad española de Oviedo, como las inmediaciones de la plaza de El Fontán o la Corrada del Obispo, no sólo sirven de escenario a Woody Allen. En el rodaje de su nueva película, el director estadounidense pasea a estrellas como Javier Bardem, Scarlett Johansson y, de reciente entrada, Penélope Cruz.
Sin embargo, el director aprovecha los momentos de descanso para concentrarse mejor en su trabajo.
Allen y su equipo estuvieron grabando escenas de La Turista en el interior de la iglesia prerrománica de San Julián de Los Prados. El rodaje transcurrió bajo el control de ocho policías locales y 15 nacionales, el miércoles último.
A primera hora de la tarde Allen cambió de escenario y trasladó el rodaje a la céntrica plaza de la Corrada del Obispo, en medio del casco antiguo, así como junto a la catedral y el palacio arzobispal.
Allí grabó escenas en un restaurante, bautizado con el nombre de la plaza, en el interior del cual Bardem y Johansson (entre quienes se rumorea un romance) interpretaron a un par de clientes.
Ya por la tarde, 15 minutos antes de las cinco, Woody Allen, rodeado por seis policías, y acompañado por varias personas, entre ellas su hermana y su sobrina, dio un paseo entre los muros medievales.
El cineasta visitó el Ayuntamiento y la plaza de la catedral, y terminó su recorrido en la centenaria confitería Camilo de Blas, ubicada en la calle de Jovellanos y creadora de los típicos dulces ovetenses: los Carbayones.
El establecimiento sirvió también para rodar una nueva escena, a la que se incorporó la actriz Rebecca Hall.
El mercado del Fontán, la calle Mon o guila fueron algunos de los lugares en donde rodaron, no sin que la presencia del famoso director despertara el interés de decenas de curiosos.














No hay comentarios: