lunes, 6 de agosto de 2007

DIVORCIO INTERNO EN McLAREN

Lewis Hamilton dice que Fernando Alonso no le habla, el bicampeón responde que ahora las cosas serán diferentes en McLaren y Ron Dennis, el director del equipo, reconoce que la relación de sus pilotos está en el punto más bajo.

No se puede pedir más para el guión de la novela más seguida de la Fórmula Uno, a la que todavía le quedan por ser escritos varios capítulos, antes de cerrar el libro del campeonato 2007.
Lo cierto es que después del Gran Premio de Hungría ganado el domingo por Hamilton, las relaciones internas en McLaren han llegado a un punto de inflexión que recuerda los años 1988 y 1989, de la díficil convivencia entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.
Senna llegó de Lotus a McLaren en 1988, cuando Prost era ya bicampeón mundial y consiguió el título en su primer año con la escudería inglesa. Pero luego las relaciones entre ambos llegaron casi al nivel de enemistad personal.
La historia parece repetirse casi dos décadas después y para agregar al candente escenario, Fernando Alonso ha hecho crecer las dudas sobre su futuro en McLaren, al señalar que no ha sido tratado por McLaren en la forma en que esperaba cuando se integró.
Preguntado si estaría contento de continuar en la escudería, el bicampeón dijo secamente "veremos".
Ron Dennis, director de la escuadra, admitió trás la prueba del domingo que las relaciones entre Hamilton y Alonso, han llegado a su punto más bajo y que en el equipo se viven tiempos difíciles.
"Hay mucha tensión en el equipo entre ambos pilotos; dos jóvenes pilotos que son fenómenalmente competitivos y que lideran el campeonato", señaló Dennis.

Alonso me ignora: Hamilton


Ganador en Hungría y líder del torneo, Lewis Hamilton reconoce que la relación con su compañero no es la mejor y ha dicho que "parece no querer hablar conmigo. No se si tiene algún problema".
"Si yo camino y lo encuentro, le hablaré, pero no voy a buscarlo para hablarle y hacerlo sentir mejor", dijo el jóven piloto.
La relación entre el dos veces campeón mundial y el novato -líder del torneo- se ha venido deteriorando después de junio, cuando Alonso señaló que el equipo favorecía a su compañero inglés y Ron Dennis tuvo que mediar en el tema.
Pero la situación llegó al climax en el GP de Hungría cuando en las pruebas de clasificación Hamilton desobedeció las órdenes de su equipo de dejar pasar a Alonso y cumplir con la estrategia para asegurar las mejores posiciones en la largada.
Luego, en la última parte de la clasificación, Alonso se demoró en salir de los pits y bloqueó el ingreso de Hamilton, que perdió la oportunidad de realizar su vuelta rápida.
Alonso consiguió la pole pero los comisarios de carrera lo penalizaron retrasándolo cinco lugares en la largada por considerar insatisfactoria su explicación y creer que actuó deliberadamente para perjudicar a su compañero.
"En cuanto a Fernando, no estoy en desacuerdo con el castigo que tuvo. Pienso que fue bastante correcto", dijo Lewis Hamilton.


Relaciones tomentosas


Mientras Hamilton ganó la prueba, Alonso tuvo que luchar toda la carrera para avanzar y concluyó cuarto, con lo que su desventaja con el novato en el torneo creció a 7 puntos.
Lewis Hamilton ha señalado que "no he perdido el respeto" por Alonso pero ha admitido que después de la carrera no ha hablado con su compañero del incidente.
"No me siento mal por él. Pero si muy apenado por el equipo. Ellos han trabajado día y noche para desarrollar el auto y llegamos aquí en la mejor forma, pero no ser capaces de conseguir el máximo de puntos es verdaderamente triste", dijo el piloto inglés.
"Si el no quiere hablar conmigo, a el le toca decidir. Pero yo soy abierto", agregó.
Alonso a su turno señala que su relación con Hamilton no ha cambiado y dijo que espera que "el (Hamilton) tendrá una relación distinta con el equipo en la próxima carrera, porque no creo que estén contentos, mientras que yo tendré la misma".
El bicampeón mundial no ha perdido el optimismo y señala que al final consiguió un buen resultado porque hubiera podido terminar sexto o séptimo.


Obviamente que estaba dos puntos detrás y ahora estoy a siete. Pero hace dos carreras estaba a 14 y la situación se veía peor. Siete puntos sigue siendo aceptable. Siento que puedo ganar", dijo Alonso.
Y puntualizó: "Me corresponde a mi ganar el campeonato en las próximas seis carreras. Si no lo logro es porque no fui lo suficientemente bueno".
Pero fuera de la pista, Ron Dennis será el juez entre sus dos pilotos y aunque Alonso sea dos veces campeón, su vínculo con Hamilton es más estrecho pues ha sido su mentor desde que tenía 10 años y ambos son ingleses.
El propio Hamilton ha dicho que su relación con Dennis "es buena y es muy fuerte. El me ha apoyado por muchos años y algo pequeño como lo ocurrido, definitivamente no la va a afectar. Seguiremos adelante para mejores cosas".
La próxima válida del campeonato mundial será el Gran Premio de Turquía el 26 de agosto en Estambul.

No hay comentarios: