lunes, 5 de noviembre de 2007

CELEBRAN CON MÚSICA Y BAILES

Por Prensa Libre
A ritmos de salsa, merengue y reggaeton, miles de simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) festejaron, hasta las primeras horas de hoy, el triunfo de álvaro Colom.

Unos seis mil simpatizantes de la UNE se concentraron desde las 19 horas frente a la sede de ese partido, en la zona 9 capitalina.

Mientras avanzaba el recuento del Tribunal Supremo Electoral, los seguidores fueron entretenidos por seis bandas musicales de salsa, merengue y reggaeton, entre ellos, Los Delfines de Alta Mar; Chicas de Bravo, de Brasil, y el grupo Con Buena Onda.

Dos de los conjuntos fueron traídos desde Brasil. Además, dos imitadores de los cantantes mexicanos Juan Gabriel y Vicente Fernández participaron toda la noche.

Recién iniciada la concentración, tomó la palabra Antonio Colom, hijo del presidente electo e integrante del grupo de rock nacional, Viento en Contra, quien expresó que era una elección histórica, “Le ganamos a todas las adversidades”. Agradeció el trabajo de hormiga que hicieron los jóvenes del partido para ganar adeptos en la capital. Agregó: “Le mando este mensaje a mi papá, por la unidad familiar, lo que también va a unir al pueblo de Guatemala”.

A eso de las 22 horas llegó Colom, acompañado de su esposa Sandra Torres y Rafael Espada. Colom se dirigió a sus simpatizantes como el nuevo presidente de Guatemala, en un discurso que duró 20 minutos.

Superan expectativas

Los organizadores no alcanzaron a repartir un hot-dog, a unos dos mil asistentes.

Pese a la prohibición de consumir licor en lugares públicos, al lugar se presentaron vendedores de cerveza. Dentro de la sede partidaria, dirigentes de UNE también celebraron con bebidas alcohólicas.

Quemaron cohetillos y lanzaron luces artificiales. Se calcula que ll costo del festejo ascendió a unos Q100 mil, los cuales, fueron donados por simpatizantes

No hay comentarios: