lunes, 5 de noviembre de 2007

PERDIMOS UNA BATALLA, NO LA GUERRA

Por Prensa Libre
“Perdimos una batalla, pero no la guerra”, aseguró ayer el ex candidato presidencial del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, tras conocer los resultados de la segunda ronda electoral, que dieron el triunfo a álvaro Colom.

“La guerra no ha terminado; seguiré trabajando para combatir la corrupción, la impunidad, la injusticia y la pobreza. Lucharemos con todo nuestro espíritu y voluntad, hasta lograr derrotarlas”, declaró anoche el general, durante una conferencia de prensa.

“Ricardo (Castillo, ex vicepresidenciable del PP) y yo estamos en la mejor disposición de contribuir a que Guatemala salga adelante. Haremos los esfuerzos que sean necesarios para abonar a la paz y al desarrollo del país”, aseguró Pérez Molina.

Afirmó que, a pesar de no haber logrado la victoria, se sentía “orgulloso y agradecido con la población”, por haberlo llevado hasta la segunda vuelta electoral, en su primera contienda por la Presidencia. Aseveró que respetarán los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral, tal como lo prometió antes de las elecciones.

Reconoció el triunfo de Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y ofreció que el PP lo apoyará en todas las acciones que contribuyan al desarrollo del país, pero le exigirán “que haga un buen trabajo en el Ejecutivo”.

“No defraudaré a más de un millón de personas que confiaron en mi propuesta y votaron por mí. Los patriotas trabajaremos fuertemente en el Congreso, seremos una oposición constructiva; la mejor que se haya visto”, prometió.

Comentó que la campaña fue “una experiencia enriquecedora” para el PP, que es un partido nuevo, que “piensa en el largo plazo”, por lo que confía en conseguir mejores resultados para las próximas elecciones, en el 2011.

Por la noche, Pérez y Castillo, llegaron a saludar a simpatizantes que se habían reunido pero no pudieron celebrar la victoria.

No hay comentarios: