jueves, 8 de mayo de 2008

Ahorro alcanzó los Q117.2 millones, según el Gobierno

Por Prensa Libre
El Gobierno anunció que edificios públicos, como el de Finanzas (derecha), no podrán utilizar electricidad de noche.

El Gobierno afirma que haber reducido algunos renglones presupuestarios “superfluos” significó el ahorro de Q117.2 millones.

Informes del Ministerio de Finanzas Públicas señalan que las partidas reducidas corresponden al personal temporal del renglón 0-29, telefonía, divulgación e información, viáticos al exterior, y transporte de personas.

Dos de los ministerios que más reducción tuvieron en telefonía fueron el de Gobernación, con Q3.3 millones, y el de Defensa Q1.2 millones.

En principio, disminuir los gastos “superfluos” serviría para enviarlos a los programas prioritarios del Gobierno.

El presidente Álvaro Colom informó que en los últimos dos meses han economizado Q38 millones que servirán para enfrentar la crisis energética mundial. “Esperamos mantener ese mismo nivel de ahorro en los próximos meses”, enfatizó Colom.

Entre otras medidas de ahorro, mencionó que los edificios públicos, después de las 18 horas, no deberán utilizar energía eléctrica, a excepción de hospitales y comisarías.

El gobernante anunció que se pedirá a la Asociación de Vallas y Rótulos Luminosos que sus espacios promocionales sean apagados a partir de las 19 horas.

No hay comentarios: