jueves, 26 de julio de 2007

DA SILVA DESTITUYE A MINISTRO DE DEFENSA EN PLENA CRISIS AÉREA

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó ayer a su ministro de la Defensa con la esperanza de poner fin a casi un año de caos en el tráfico aéreo, cuya última ola de retrasos surgió tras el devastador accidente de la semana pasada.
El vocero de la Presidencia, Marcelo Baumbach, anunció que Lula se reunió con el ministro de la Defensa, Waldir Pires, de 80 años, le pidió que entregara el cargo y designó al ex presidente de la Corte Suprema Nelson Jobim 61, en su reemplazo.
“El presidente ponderó que en este momento era necesario un nuevo perfil para conducir el Ministerio de la Defensa, de cuyo despacho depende la Aeronáutica, que a su vez controla el tráfico aéreo de Brasil”, dijo Baumbach.
Jobim fue juramentado en el Palacio de Gobierno, indicó la Presidencia.
Pires, quien asumió en marzo del 2006, se caracterizó por una gestión marcada por las dos peores tragedias aéreas de Brasil: la caída de un Boeing 737, en septiembre de 2006, en una región amazónica donde murieron 154 personas y el choque de un Airbus 320 de TAM, el pasado 17 de julio, que causó 200 muertos.
Brasil vivió ayer otra jornada de caos aeroportuario después que TAM, por segundo día consecutivo, canceló y desvió vuelos desde Congonhas, el aeropuerto epicentro del tránsito aéreo y escenario de su más reciente tragedia con el avión de TAM.
La aerolínea informó de la cancelación de 36 vuelos desde y hacia Congonhas, así como el desvío de otros 25 hacia la terminal internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, debido a anuncios de lluvias.
El sistema aéreo de Brasil “ha estado sumergido en la negligencia por años y tomará años repararlo”, indicó Marcelo Viera, un inspector de una planta de químicos y quien llegó cinco horas antes para tomar su vuelo. - AP-EFE

No hay comentarios: