jueves, 26 de julio de 2007

RUSIA PONDRÁ EN MARCHA PLANTA NUCLEAR IRÁN A COMIENZONS DEL 2008

Rusia pondrá en marcha la primera estación nuclear de Irán a comienzos del 2008, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Kislyak, según fue citado el jueves por la agencia de noticias Itar-Tass.
En un breve informe desde la capital de Azerbaiyán, Bakú, donde Kislyak realizó estas declaraciones, Tass no dio una cita directa.
Las declaraciones de Kislyak se contrapusieron con las hechas por un subcontratista ruso, que dijo el miércoles que la planta nuclear de Bushehr no podría entrar en funcionamiento antes del otoño del 2008.
Estados Unidos ha presionado a Moscú para detener la construcción de la planta debido a los temores de que el combustible nuclear de Rusia pueda contribuir al programa nuclear de Irán.
Washington acusa a Teherán de usar su programa nuclear para generar armas atómicas en secreto.
La puesta en marcha de los reactores en la planta nuclear podría gatillar una fuerte reacción por parte de Washington.
Rusia ha usado la planta nuclear de Bushehr como un plataforma en sus relaciones con Irán, que se enfriaron este año tras una disputa por morosidad en los pagos de la construcción de las instalaciones en el sudoeste iraní.
Moscú ha retrasado varias veces la puesta en marcha de la planta, que según la última programación debería llevarse a cabo en septiembre del 2007.

No hay comentarios: