miércoles, 1 de agosto de 2007

DOPAJE ESPERAN ÚLTIMOS RESULTADOS DE LOS PANAMERICANOS

¿Pasarán a la historia los Juegos de Río de Janeiro como los primeros Panamericanos sin dopaje? Esa respuesta se sabrá hasta mañana, cuando estén listos los resultados de los 200 últimos controles efectuados.
“Seguimos sin casos positivos, pero aún faltan unos 200 resultados, y recién cuando los recibamos podremos confirmar si estos Juegos fueron limpios”, dijo el presidente de la comisión médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Eduardo de Rose.
Según el médico brasileño, uno de los más importantes expertos internacionales en dopaje, los resultados de los controles faltantes -que representan alrededor del 16 por ciento de los mil 200 efectuados durante los Juegos son esperados para mañana.


Mejor control

A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años en Santo Domingo, cuando las muestras de orina de los deportistas eran analizadas en un laboratorio de Canadá, esta vez los análisis fueron efectuados en un laboratorio local, el Labdop, vinculado a la prestigiosa Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La Odepa adoptó además medidas para monitorear el trabajo de los expertos locales y reducir a lo mínimo la posibilidad de resultados falsos, positivos o negativos.
De Rose convocó a 15 expertos internacionales para supervisar el trabajo de Labdop, y envió muestras positivas que recibió de AMA para probar el sistema de los técnicos locales.-DPA
.

No hay comentarios: