miércoles, 1 de agosto de 2007

EL ALCOHOL Y EL CÁNCER


Una exhaustiva investigación efectuada en Europa sugiere que consumir bebidas alcohólicas todos los días, incluso en pequeñas cantidades, aumenta los riesgos de parecer cáncer intestinal.
Esa fue la conclusión a la que llegó el Estudio Prospectivo Europeo sobre Dieta y Cáncer (EPIC, por sus siglas en inglés).
Para ello, se evaluaron durante seis años a 478 mil personas en diez países del Viejo Continente. De ellas, mil 800 desarrollaron cáncer intestinal.
La doctora Kat Arney, del Cancer Research UK, uno de los grupos que financian el estudio, considera que esta es la investigación de mayor magnitud y más completa en su tipo realizada hasta ahora.
Los científicos consideran que beber dos vasos grandes de vino o dos cervezas, aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad hasta en un 25 por ciento.
Asimismo, las probabilidades de contraer dicho padecimiento se incrementan si la persona fuma, no hace ejercicio o tiene una dieta alta en grasas y baja en fibras, así como por causas hereditarias.
“Es importante que la gente sepa que la reducción de la ingesta de alcohol disminuye las posibilidades de sufrir este tipo de cáncer”, puntualizó Tim Key, científico de ese mismo centro investigativo. -

No hay comentarios: