viernes, 7 de septiembre de 2007

ATENTADO SUICIDA CAUSA 15 MUERTES EN ARGELIA

Un atentado suicida, que tenía como blanco el cortejo del presidente argelino Abdelaziz Buteflika, pero no logró alcanzarlo, causó ayer al menos 15 muertos y 74 heridos en la región de Batna (este de Argelia).

El kamikaze, un presunto islamista del que se desconoce la identidad, se hizo estallar en el centro de Batna, donde el presidente Buteflika se encontraba de visita, según la televisión argelina.

El terrorista había disimulado la bomba en una bolsa de plástico y esperaba el paso del cortejo del presidente junto a la multitud, cerca de una mezquita, señalaron los testigos, pero al ser descubierto, se inmoló. El presidente no estaba en el lugar en ese momento.

El balance de víctimas es provisional y, en opinión de los servicios de seguridad, se teme que aumente el número de muertos, ya que varios de los heridos han sido hospitalizados en estado grave.

Al ser informado del atentado, el presidente argelino visitó a las víctimas en el hospital de la ciudad y fustigó después a los criminales en una intervención en la televisión. - AFP/EFE.

No hay comentarios: