viernes, 7 de septiembre de 2007

BICOLOR CON SED DE MOTIVACIÓN

Selección Nacional comienza hoy una gira en Seattle, Estados Unidos
Por: Prensa Libre


Leonel Noriega, seguido por Carlos Quiñónez y Édgar Cotto, ayer en la madrugada antes de abordar el vuelo que llevó a la Selección a Estados Unidos. Foto Prensa Libre: Antonio Barrios.

La Selección Nacional de Guatemala comenzará hoy un seminario con el experto en motivación, Lou Tice, en Seattle, Estados Unidos.

Ayer por las mañana viajaron 18 de los 19 seleccionados que fueron elegidos para asistir al taller. El único ausente fue el volante de Comunicaciones, José Contreras, quien obtuvo su visa estadounidense hasta ayer por la tarde. Contreras se unirá hoy por la mañana al grupo.

El curso con Tice comenzará hoy por la mañana, se desarrollará en la sede de The Pacific Institute, y concluirá el domingo por la tarde, antes del viaje, en horas de la noche, a Miami, Florida a donde el equipo nacional llegará el lunes 10 por la madrugada.

La Selección permanecerá en Fort Lauderdale, Florida, donde el jueves 13, en el Lockhart Stadium a las 18.30 horas de Guatemala, enfrentará a la selección de Trinidad y Tobago.

El curso

Desde el comienzo de la concentración, el lunes último, el técnico Hernán Gómez dejó claro que lo más importante de esta gira por Estados Unidos es el seminario con Tice, pues asegura que ayudará, a todos los seleccionados, a crecer como personas y buscar la excelencia.

“El curso los hará crecer como personas y como profesionales, y a enfocar de mejor forma los objetivos, en busca de ser mejores”, ha dicho Gómez, respecto del sueño de alcanzar por primera vez la cada vez más ansiada clasificación a una Copa del Mundo.

Tice, señala su página en Internet, enseña en sus cursos que “la excelencia es un proceso, que trae resultados, cuando se aprende a tener control de la mente y a enfocar todo el potencial de las personas, en trabajar en alcanzar sus metas y sueños”.

Un trabajo con resultados poco alentadores

La historia del técnico colombiano en Guatemala no es la mejor, pues firmó su contrato en abril de 2006 y tomó el control del combinado en julio del año pasado y de eso ya van 13 meses, en los que no ha terminado de mostrar su idea futbolística y los resultados han sido malos, pues de los 16 juegos, las únicas victorias logradas en partidos oficiales fueron contra Nicaragua, Belice y El Salvador, todas conseguidas en la pasada Copa Uncaf, y una más contra los cuscatlecos en Copa Oro.

El jueves 13, en Fort Lauderdale, la Selección tendrá una nueva oportunidad de mostrar su fútbol, contra Trinidad y Tobago.

NÚMEROS

16 son los juegos en los que ha dirigido el técnico Hernán Gómez a la Selección de Guatemala.


4 empates tiene el colombiano con Guatemala: contra Haití, Barbados, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

4 victorias tiene el Bolillo con Guatemala. Dos contra El Salvador, una contra Belice y otra contra Nicaragua.

8 juegos son los que ha perdido. Contra Canadá, Estados Unidos, tres contra Panamá, dos contra Honduras y uno contra Venezuela.

Motivación: Encarar la eliminatoria

Mario Rodríguez expresó que el proceso de preparación que se realiza antes de iniciar la próxima eliminatoria mundialista es importante, ya que se llegará en buena forma para tratar de avanzar a la hexagonal final.

Rodríguez agregó que uno de los aspectos importantes de este momento, será el de unir más al grupo tanto fuera como dentro de la cancha y que esto les permita consolidar a la Selección en la eliminatoria.


“Lo más importante es que nos ayude y que seamos conscientes de que tenemos que llegar a realizar un buen futbol en la eliminatoria. Hay que tratar la manera de unir al grupo”, indicó.

“Para mí lo más importante es que tenemos que complementar al grupo dentro de la cancha. Afuera tenemos una buena relación y esto es bueno porque conocemos a cada uno de los compañeros”, comentó.

Complemento: Trabajo de grupo

El delantero Tránsito Montepeque aseguró que el trabajo que se realizará en la concentración de Estados Unidos será fundamental para el grupo, que ayer viajó hacia el estado de Seattle.

“Será importante la charla que tendremos durante dos días y fundamental que nos complementemos como grupo durante este período”, expresó el atacante del combinado nacional.

Fogueo: Rival fuerte

El defensa Henry Medina consideró que enfrentar a rivales como Trinidad y Tobago siempre le hace bien a la Selección, ya que durante el proceso eliminatorio se encontrará a selecciones del Caribe.

“El partido frente a Trinidad y Tobago será fuerte, es un rival que siempre es bueno enfrentarlo”, dijo.

“Esta clase de rivales es importante conocerlos antes que se inicie la eliminatoria, ya que los equipos del Caribe siempre son fuertes”.


No hay comentarios: