viernes, 7 de septiembre de 2007

ESTADOS UNIDOS, RECORTE DE EMPLEOS

Por BBC Mundo
Las últimas cifras sobre el empleo en EE. UU. no son buenas para la economía de ese país.

Por primera vez en cuatro años, miles de puestos de trabajo en Estados Unidos han sido recortados.
Así lo registraron las estadísticas del Departamento del Trabajo de ese país, instancia según la cual en agosto se escindieron 4.000 posiciones.

Uno de los efectos de la medida fue la caída de 141 puntos del índice Dow Jones en la apertura de las operaciones del viernes en la bolsa de Nueva York.

La alarma sacudió los mercados, pues los economistas habían pronosticado cifras que apuntaban a un incremento de 110.000 trabajos.

Las estadísticas socavaron esos números que invitaban al optimismo y confirmaron que la confusión en los mercados también tuvo como blanco el sector laboral.

Las compañías de servicios financieros han despedido a algunos de sus empleados como consecuencia de la debacle del mercado crediticio y de hipotecas de alto riesgo del tipo subprime.

"Espantoso"

El Departamento del Trabajo también redujo a 81.000 sus estimaciones sobre el número de personas contratadas en junio y julio.


La última vez que la economía de Estados Unidos se deshizo de puestos de trabajo fue en agosto de 2003 cuando la cantidad de empleados cayó en 42.000.

Las estadísticas son también consecuencia de la comparación que hizo el ex director del Banco de la Reserva Federal, Alan Greenspan, de las condiciones de los mercados actuales con las que se produjeron en crisis anteriores.

Michael Metz, jefe de Estrategia de Inversión de la firma Oppenheimer & Co, en Nueva York, lamentó las cifras que arrojaron los nuevos estudios.

"Es espantoso. Parece como si nos dirigiéramos hacia una recesión inevitable", dijo Metz.

Tasa de interés

No hay comentarios: