viernes, 7 de septiembre de 2007

FIA ADVIERTE A PILOTOS DE McLAREN

Por BBC Deportes
El bicampeón Fernando Alonso y sus compañeros fueron vinculados al escándalo de espionaje.

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, advirtió de "serias consecuencias" a los pilotos de la escudería inglesa McLaren, si no cooperan en el escándalo de espionaje a la escudería Ferrari que salpica a la categoría.

El organismo rector del automovilismo mundial publicó hoy en su sitio de internet la carta que envió a los tres pilotos de McLaren (Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa) el viernes de la semana anterior, en la que señala que en el interés del deporte deben suministrar copias de cualquier documento en su poder relevante para el caso.

La FIA considera documentos "todos los materiales escritos como correos electrónicos (e-mails), cartas, comunicaciones electrónicas, mensajes de texto, memorandos, dibujos, diagramas, datos o cualquier otro material archivado en cualquier forma física, disco duro o forma electrónica".

La carta fue enviada por el presidente de la FIA, Max Mosley, y habría originado la reunión extraordinaria el próximo jueves 13 de septiembre en Paris, del Consejo Mundial del automovilismo, para estudiar las nuevas evidencias en el caso de espionaje que involucra a McLaren y Ferrari.


Moxley señala en la carta que la FIA ha sido informada de que "uno o más de los pilotos de McLaren pueden estar en posesión o que esos pilotos han estado recientemente en posesión de evidencia escrita relevante para la investigación".

La petición formal a los pilotos de McLaren considera "imperativo" ofrecer la información o documentos y confirma que dada la importancia del tema, la colaboración con la FIA "no resultará en ningún proceso" contra ellos, de acuerdo al código internacional del deporte y las reglas de la Fórmula Uno.

Reacciones y contra-ataque

El escándalo resurgió con fuerza por la nueva evidencia que, según varios medios de prensa, incluyen correos electrónicos (e-mails) intercambiados entre el bicampeón mundial Fernando Alonso y el tercer piloto de McLaren, Pedro de la Rosa.

Alonso fue muy cauto al ser preguntado sobre el tema.


"Voy a intentar ganar las cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada porque no me imcumben", dijo.

Señaló que si McLaren es sancionado por el caso "me sancionan a mi que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos".

"Nadie del equipo piensa que nos van a sancionar o nos va a pasar algo", puntualizó.

Entre tanto, el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, criticó a la escudería Ferrari y puso en duda su comportamiento en el escándalo de espionaje.

"Ferrari ha sido presentado como el equipo más inocente. No pienso que sea el caso", señaló.

"No me gusta la situación en que Ferrari nos ha puesto. Yo conozco mi equipo y nosotros hemos sido tratados injustamente", agregó el jóven piloto.

Hamilton dijo además que sería fantástico ganar el GP de Italia este fin de semana porque "batir a Ferrari en su propia casa sería un gran impulso para nuestro equipo".

A pesar de la presión por el escándalo y la tensa relación con su compañero Fernando Alonso, Hamilton no se muestra afectado y confía en realizar una buena presentación en Monza, donde triunfó el año anterior en la prueba de GP2.

"Generalmente soy una persona tranquila y usualmente no me inquieto por cualquier cosa o cualquier persona. Nunca he estado nervioso en toda mi carrera y no quiero empezar a estarlo ahora", afirmó el líder del campeonato.

No hay comentarios: