jueves, 6 de septiembre de 2007

CICLONES CAUSAN 28 MUERTOS, 63 MIL DAMNIFICADOS Y DAÑOS

Por Prensa Libre
Centroamérica y México son golpeados por meteoros Félix y Henriette

El huracán Félix, convertido ahora en una depresión tropical, causó inundaciones, avalanchas de lodo y por lo menos 21 muertos y 50 mil damnificados a su paso por Nicaragua; mientras el ciclón Henriette dejó siete muertos y 13 mil afectados en México.

El número de damnificados por el paso del huracán Félix por el Caribe Norte de Nicaragua se elevó a más de 50 mil, informó ayer el coronel Rogelio Flores, de la Defensa Civil.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó ayer a la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), declarada en “estado de desastre”, para evaluar los daños tras el violento paso del meteoro.

El huracán Félix, ya convertido en depresión tropical con vientos de 45 km/h y lluvias torrenciales, afectó gran parte del territorio hondureño y cruzó la frontera de Honduras con rumbo a Guatemala y México.

La alcaldía de la capital hondureña suspendió la alerta roja declarada el pasado lunes cuando se pronosticaba el paso de Félix, que finalmente cruzó la madrugada de ayer por la ciudad convertido en depresión tropical hacia Guatemala, Belice y México.

Siete muertos en México
El huracán Henriette golpeó ayer Sonora en su paso por el noroeste de México, donde la víspera causó al menos siete muertos y dejó unos 13 mil damnificados en la península de Baja California, una cifra que puede aumentar en las próximas horas, según fuentes oficiales. -


Ofrecen ayuda
Varios países ofrecieron ayuda humanitaria para los damnificados en la costa caribeña de Honduras y Nicaragua, tras el paso del huracán Félix.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo que ha recibido ayuda de Cuba y ofertas de asistencia de Venezuela, España y EE.UU.



No hay comentarios: