jueves, 6 de septiembre de 2007

DEL AMOR AL ODIO

Hernán Gómez e Iván León se declaran la guerra
Por: Prensa Libre

Hernán Gómez en sus declaraciones a la prensa, ayer, en el Proyecto Goal. Foto izquierda. Iván León convocó los medios para responder a los señalamientos de Hernán Gómez. Foto Prensa Libre: Romeo Ríos y Fernando Ruiz.

El martes, el colombiano Hernán Gómez fue enérgico en sus declaraciones respecto del técnico de Comunicaciones, Marlon Iván León. Ayer las reiteró y aseguró que “El que esté bravo, que se quede bravo”.

“Lo único que quiero dejar claro es que la Selección Nacional de Guatemala debe ser para todos la primera opción, porque es el equipo del país, aunque no gane”, fueron las primeras palabras de Gómez, ayer en alusión al problema con el técnico crema.

Y es que en la plática de casi diez minutos que sostuvo con la prensa, al principio del entrenamiento de la bicolor, el Bolillo redundó en eso: que Selección es primero.

Explotó

Gómez afirmó no estar arrepentido de lo que ha hablado, pero se justificó al decir que explotó en un asunto que día a día traía más cosas y nuevos problemas.

“Me tocaron por el lado de que ellos son los que pagan y por eso toque el tema. Me da pena con Roberto Arzú y Enrique Godoy”, dijo.

En repetidas ocasiones, mostró su preocupación por lo que puedan pensar los máximos dirigentes cremas (Arzú y Godoy), de quienes aseguró tener respaldo e incluso lazos de amistad.

Listo para críticas

“No tengo ningún problema y si quieren que aclaremos algo, pues lo aclaramos. Y si hay otros que quieren cortar relaciones conmigo, pues no hay problema. El que esté bravo, que se quede bravo pues por suerte los amigos se escogen”, sentenció el colombiano.

También afirmó estar listo para recibir las críticas de sus detractores.

“Van a tener por donde darme, pues ahora la Selección no está en su mejor nivel. Incluso ahora puede que Trinidad nos agarre mal parados, pero estamos para aguantar todo”, concluyó respecto del juego del jueves 13 de septiembre, contra Trinidad y Tobago, en Florida.

------------------

“No quiero saber nada del señor Gómez”, fue la conclusión de Iván León, entrenador de Comunicaciones al responder a los comentarios que el seleccionador nacional expresó en su contra, el martes.

La batalla verbal entre ambos entrenadores tuvo ayer otro episodio en el campamento crema, en donde León señaló al colombiano por cuestionar su credibilidad y sus pocos avances al frente de la bicolor.

“No quiero saber nada del señor Gómez, ya me dio la pauta que no es un caballero, él habla de hipocresías y falsedades con lo que estoy en desacuerdo”, dijo el Chino.

“Creí que él era diferente, pero con estas declaraciones deja mucho que desear”, agregó el técnico albo.

“¿A qué vino?”

En su respuesta, León criticó a Gómez por su labor como técnico del Seleccionado Nacional.

“Ya tenemos más de un año de verlo trabajar y no ha dejado nada, eso me da la pauta de que nos están vendiendo humo”, expresó.

“Él en Colombia agarró un proceso ya definido de (Francisco) Maturana y en Ecuador uno de (Dusan) Draskovic, ahora que le ha tocado hacer uno aquí se le está haciendo difícil y dice que no hay jugadores, entonces ¿para qué vino?”, señaló.

Sin culpa
El entrenador crema reiteró no haber tenido que ver con la decisión de retirar a los lesionados Rigoberto Gómez y José Contreras de la concentración bicolor el martes, lo que desencadenó la polémica con el Bolillo.

“El viernes que llegó la convocatoria al club, la gerencia solicitó que ellos se rehabilitaran con el club y nada tienen que ver los jugadores que él me envió de vuelta, fue una falta de respeto para ellos y para este equipo”, dijo.

“Él quiere hacerme quedar como el que no colabora con la Selección y eso no es así”, concluyó.

Publicación: Fue un día de abril

El jueves 6 de abril de 2006, Prensa Libre consignó las declaraciones de Hernán Gómez, expresadas en entrevista un día antes, respecto del trabajo que hacía Marlon Iván León, quien en ese tiempo era entrenador de la Selección sub 21. “Fue amor a primera vista”, dijo esa vez el colombiano al referirse del ahora técnico crema.

No hay comentarios: