jueves, 6 de septiembre de 2007

MLS: ESTO SÍ LES DUELE

Por Prensa Libre
La lesión del futbolista inglés causa enorme frustración

La grave lesión de rodilla del inglés David Beckham no sólo le duele a él, sino también a su equipo -el Galaxy-, a la liga estadounidense y a todo su país.

El Galaxy era penúltimo antes de la llegada de Beckham a la Major League Soccer (MLS).

Después de eso, es último al perder seis veces seguidas, tres de ellas con el superastro en la cancha.

El mediocampista inglés fichó esta temporada con el Galaxy, con la misión de convertir al fútbol en uno de los deportes más populares en Estados Unidos.

Sin embargo, ha jugado poco debido a lesiones en el tobillo izquierdo y una rodilla, y su llegada al balompié estadounidense ha producido frustración en vez de una revolución.

Obrero de lujo

El número 23 es hasta ahora el trabajador más caro de la historia. Gana por temporada US$50 millones y en sus hasta ahora cinco partidos oficiales y el amistoso jugados estuvo en la cancha 310 minutos, por lo que por cada minuto se embolsó US$161 mil 290.32 dólares.

Y es que la rodilla de Becks da a los jefes de la liga muchos quebraderos de cabeza. El mayor soporte publicitario de la MLS está en la enfermería en lugar de sobre la cancha.

Beckham debía haber sido la gran atracción en las visitas del Galaxy a Salt Lake, Kansas City, Columbus y Houston. Todos querían un día de altos ingresos, como ya ocurrió en Washington, Toronto, Boston o Nueva York.

En Salt Lake desde hace tiempo están vendidas las 25 mil entradas disponibles para el partido del 19 de septiembre contra el Galaxy. En Kansas City, el partido ocho días más tarde fue anunciado como “el evento deportivo del año en el Medio Oeste”. Pero sin Beckham, no hay entusiasmo.

Algo es algo

Sin embargo, la importación más cara de la historia del deporte de los Estados Unidos ha hecho que el fútbol, al menos, esté en la mente de los ciudadanos del país, pese a que se siente con traje y corbata en el banquillo.

Sus cinco partidos fueron vistos por una media de 39 mil 169 espectadores, mientras que el promedio de la liga es de menos de 16 mil. De la camiseta del Galaxy con el número 23 se vendieron ya 250 mil unidades.

Sin embargo, Steve McClaren, seleccionador inglés, no podrá contar con el centrocampista de 32 años para los decisivos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Israel, el sábado, y ante Rusia, el miércoles.

El Galaxy dispondrá de él hasta mitad de octubre tras la lesión que se produjo hace una semana en la final de la SuperLiga ante el mexicano Pachuca.

Beckham confía en poder jugar algún partido más de la presente campaña, tanto con su conjunto como con la selección inglesa.-DPA.



No hay comentarios: