jueves, 6 de septiembre de 2007

Ex ingeniero reconoce encuentro con McLaren

Por Fox Sports
El ex ingeniero mecánico de la escudería Ferrari, el inglés Nigel Stepney, acusado de hurtar información técnica de las oficinas del "cavallino rampante" en beneficio de McLaren, reconoció haber tenido contacto con Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo anglo-alemán.
Según el diario italiano "La Repubblica", el polémico mecánico se reunió en abril pasado con Coughlan en Barcelona, pero sólo para intercambiar opiniones técnicas de las monoplazas de ambas escuderías (Ferrari y McLaren-Mercedes).

El polémico mecánico se reunió en abril pasado con Coughlan, pero sólo para intercambiar opiniones técnicas de las monoplazas. (Mark Thompson / Getty Images)

Dicha información, señaló el diario, fue enviada a la Federación Internacional de Automovilismo, en la cual el ex ingeniero mecánico indica que discutió con Coughlan una nueva adición a la parte inferior del F2007 y quería "evaluar la reacción de McLaren".
En el documento Stepney aclara que los dibujos y documentos pertenecientes a Ferrari se quedaron en su poder y que después se los extrajeron de su automóvil, según el rotativo italiano.
"Me reuní con Coughlan en Barcelona, pero no le facilité los diseños del F2007, éstos me fueron robados desde dentro de Ferrari", señala Stepney en la carta que envió al órgano rector del automovilismo a nivel internacional (FIA), señala el diario.
Tras estas declaraciones, la Federación Internacional de Automovilismo decidió cancelar la reunión del Tribunal de Apelación y la sustituyó por una reunión de su Consejo Mundial, para analizar estas nuevas pruebas en contra de McLaren, publicó el matutino italiano .
La audiencia está prevista para el próximo 13 de septiembre en París y podría acabar con sanciones para la escudería del bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, y el actual líder del campeonato, el Inglés Lewis Hamilton.
Entre las sanciones a las que se podría hacer acreedor el equipo de McLaren, está la pérdida de puntos y hasta la expulsión del actual campeonato del Fórmula 1, el cual puntea tanto en la clasificación de pilotos como de constructores.
El ex ingeniero mecánico de Ferrari, Nigel Stepney, está acusado de haber sido el que presuntamente facilitó a Coughlan una carpeta de 780 páginas sobre los monoplazas de Ferrari, jefe de diseño del equipo anglo-alemán

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