jueves, 13 de septiembre de 2007

EL DÓLAR SIGUE CAYENDO

BBC Mundo
Las expectativas sobre tipos de interés han fortalecido al euro.
El dólar estadounidense volvió a caer frente al euro en medio de temores de los inversionistas ante la posibilidad de una crisis en los mercados de créditos.
La moneda estadounidense batió otro un récord calificado de histórico frente al euro, al cotizar a 1,3920 este miércoles.

Durante los últimos días, el dólar se ha venido debilitando a la vez que se especula sobre un supuesto recorte de los tipos de interés en EE.UU., actualmente en el 5,25%.

Muchos analistas predicen que la semana próxima la Reserva Federal cortará las tasas de interés para generar estabilidad en los mercados y confianza en los consumidores.

Barrera

Entretanto, el Banco Central Europeo (BCE) dejó entrever la posibilidad de un futuro aumento de las tasas de interés.

Es bastante probable que el euro permanezca fuerte a corto plazo con respecto al dólar, y supere la barrera de los US$1,40 de manera inminente Howard Archer, Global Inside

Algunos expertos dicen que la buena salud de la economía europea podría verse reflejada en un euro más fuerte aún, con lo cual el dólar podría superar la barrera de los 1,40 frente a la moneda del bloque europeo.

"Es bastante probable que el euro permanezca fuerte a corto plazo con respecto al dólar, y supere la barrera de los US$1,40 de manera inminente", dijo Howard Archer, economista de la firma Global Inside.

"El catalizador de esta alza del euro es la expectativa creciente de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en su próxima reunión del 18 de septiembre", explicó Archer.

No hay comentarios: