sábado, 18 de octubre de 2008

Maradiaga dice “Adios”



Prensa Libre




Acompañado por el preparador físico Juan Miguel Bertani, Ramón Maradiaga abandona la Fedefutbol.

La segunda era de Ramón Maradiaga al frente de la selección nacional llegó ayer a su fin, debido a que, tras una reunión de cuatro horas, la Fedefutbol decidió separarlo de su cargo. Sin dar muchas explicaciones, el hondureño abandonó el Proyecto Goal, con lo que se cerró un capítulo de escasos resultados.

Maradiaga, quien tomó a la bicolor cuando fue despedido el colombiano Hernán Darío Gómez, fue duramente cuestionado después de la derrota del miércoles último, contra Cuba (1-2, en La Habana).

“En el futbol los resultados son los que mandan, y en ese sentido hemos acordado con el profesor Maradiaga dar por terminado su contrato, simple y sencillamente porque los resultados no son los que habíamos pretendido. Le damos gracias por el esfuerzo realizado”, expresó el presidente de la Fedefutbol, Óscar Arroyo Arzú.

De inmediato, comenzaron a aparecer nombres de los posibles candidatos para tomar las riendas de la selección, se mencionan a técnicos nacionales y extranjeros.

El compromiso más cercano es el último partido eliminatorio de la primera fase, contra Estados Unidos, el 19 de noviembre.

Con la responsabilidad
Antes de abandonar las instalaciones de la Fedefutbol, en compañía del preparador físico Juan Miguel Bertani, Maradiaga aseguró que se marcha con la frente en alto, porque luchó por cumplir el objetivo de clasificar a un Mundial, pese a que fracasó por segunda ocasión.

“La verdad es que la Federación me prestó toda la colaboración. No quiero evadir responsabilidades, y asumí el ciento por ciento de lo que sucedió”, declaró.

“La realidad es que los resultados pueden mantener o sacar a los técnicos. Después del partido contra a Cuba, puse a disposición el cargo. Hablamos, y la decisión no ha costado nada. Así como vine me voy, primero con la frente en alto, porque traté de hacer las cosas bien. Segundo, me voy agradecido por la amistad de los dirigentes, y tercero, contento por el apoyo de un país, aunque los defraudamos por no haber alcanzado el objetivo que nos trazamos”, expresó Primi.

No hay comentarios: