sábado, 18 de octubre de 2008

Telemundo despide a 85 empleados por baja en ingresos por publicidad


Prensa Libre


La cadena televisiva ha resentido la crisis financiera, y ha tenido que despedir personal.


Los Ángeles. La cadena Telemundo anunció el recorte de unos 85 empleos, que representan el cinco por ciento de su fuerza de trabajo, a fin de lidiar con un decremento previsto en los ingresos por publicidad.

Los recortes, efectuados la semana anterior, respondieron a una reducción en los presupuestos publicitarios por parte de empresas de automóviles y servicios financieros, dijo Alfredo Richard, portavoz de la cadena hispana, subsidiaria de NBC Universal, que a su vez es propiedad de General Electric Co.

“Los clientes que han recortado sus gastos lo han hecho primero en los mercados multiculturales”, dijo Richard.

Telemundo ofrece noticias y programas de espectáculos en español en todo Estados Unidos.

Los recortes se efectuaron pese a que los niveles de audiencia de Telemundo crecieron 160 por ciento, respecto de los observados el año anterior, a 1.9 millón de televidentes, en su telenovela de las 22 horas, Sin senos no hay paraíso.

“Los televidentes están ahí pero el ambiente económico sin precedentes está volviendo muy difícil la capitalización”, manifestó Richard.

Entre las personalidades que se van están: Alfonso de Anda, uno de los conductores del programa matutino Cada Día, así como el comentarista de futbol Alejandro Blanco, y el corresponsal de espectáculos en México, Luis Magaña.

Telemundo, con sede en Hialeah, Florida, posee y opera 16 canales en Estados Unidos.

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