sábado, 18 de octubre de 2008

Marero irá a prisión 50 años, por doble crimen


Prensa Libre

Áxel Cruz Acevedo, alias Tizoca, escucha la sentencia de 50 años de prisión, por doble asesinato.

El pandillero Áxel Cruz Acevedo, alias Tizoca, pagará con 50 años de prisión el haber matado a una mujer y su hija, en el 2004.

El Tribunal Noveno de Sentencia, presidido por Carlos Rivera Clavería, halló a Cruz culpable del delito de doble asesinato.

La acusación del Ministerio Público refiere que, el 12 de noviembre del 2004, Cruz, en compañía de otros cuatro pandilleros, ingresó en la vivienda de Justina Del Cid, de 84 años, y su hija María Luisa Lima Del Cid, de 50.

Los criminales asfixiaron a las mujeres y les causaron heridas con una tijera.

La Fiscalía determinó que el móvil del crimen fue el robo, ya que las dos víctimas se dedicaban a prestar dinero.

Los antisociales también sustrajeron electrodomésticos y otros objetos de la casa, ubicada en la colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva.

Argumentos
El tribunal validó las pruebas científicas, documentales y testimoniales que aportó la Fiscalía.

El informe científico sobre las causas de la muerte de las víctimas y el testimonio de Francisca Hernández fueron fundamentales para que los tres jueces hallaran culpable a Cruz.

El lunes recién pasado, Hernández, testigo protegida, señaló a Cruz como la persona que le exigió unas tijeras que fueron halladas en la escena del crimen.

La Fiscalía determinó que ese instrumento fue usado para cometer el doble crimen.

Hernández contó que ese día, Cruz, acompañado de otros cuatro pandilleros, llegó a su tienda y le exigió que le entregara unas tijeras, porque querían comer carne.

La testigo identificó las tijeras halladas junto a los cadáveres. Agregó que esos individuos la extorsionaban y por esa razón huyó de esa colonia.

El fiscal Édgar Hernández manifestó que aportaron las pruebas suficientes para condenar a Cruz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que este desgraciado no salga matenlo dentro ya que denada sirve que este preso porq sigue artandose bien gracias a las extorciones de la colonia y la hija de puta de la mujer bien vestida hasta con sirvienta gracias a todo loq el marido sigue pidiendo a tanta gente sigue ordenando asesinatos y no hay quien haga algo denle matarrata porque yo solo porq no puedo entrar nada al presidio sector honce porq por dios que lo haria ya es mucho los canche,el terror,el mono,el batz y muchos mas desgraciados son sus complises señor presidente otto perez ordene una limpieza como en honduras y vera que se tranquiliza un poco usted prometio ahora cumpla................

Anónimo dijo...

matenlo eso seria perdonado porq no es pecado matar ratas