sábado, 15 de noviembre de 2008

Descubren faltante


Prensa Libre

La Tesorería de la comuna de Huehuetenango es investigada por sustracción de dinero.

Huehuetenango

Un faltante de casi Q25 mil detectó el Concejo en la Tesorería Municipal de este departamento, por lo que se presentó la denuncia en el Ministerio Público, informó el alcalde Marvel Danilo Ángel.

El jefe edil explicó a periodistas que la forma de operar de quienes cometieron el ilícito consistía en consignar, por ejemplo, Q5 mil en el recibo original y Q5 mil en la copia que quedaba en la municipalidad.

La primera acción administrativa fue investigar a los receptores Luis Palacios Shutur y Milsi Floridalma Palacios, pero esto no significa que sean los responsables, declaró el alcalde huehueteco. Se les separará del cargo durante la pesquisa, agregó.

Además, es investigado el cajero Melvin Allende Palacios, quien será trasladado a otra dependencia.

El alcalde expuso que hace varias semanas tuvieron conocimiento de que algunos trabajadores de las cajas de la Tesorería Municipal cometían esas prácticas ilegales. Esto ocurría en los recibos de cobros de distintos servicios municipales.

Al parecer, esta sustracción se efectuaba desde hace tiempo, pero la denuncia de personas afectadas ayudó a detener este ilícito. Cuando terminen las acciones legales, se deducirán responsabilidades a quienes resulten implicados, declaró el jefe municipal.

El alcalde huehueteco explicó que se estableció un faltante de Q25 mil; sin embargo, el proceso continuará porque la cifra podría aumentar. Añadió que si se toma en cuenta que la anomalía se da desde hace meses, entonces es necesario no dejar cabos sueltos.

No hay comentarios: