sábado, 15 de noviembre de 2008

Nuevo call center abrirá sus puertas


Prensa Libre

El país se está convirtiendo en un centro logístico de servicios.

National Collection Office, Inc (NCO), catalogada como una de las líderes en la industria de Contact Centers a nivel mundial, anunció que invertirá US$20 millones en Guatemala, para la apertura de un centro de servicio al cliente.

De acuerdo con un boletín de Prensa de la empresa, la idea es brindar apoyo de outsourcing en procesos empresariales en ventas y servicio al cliente.

El plan de trabajo contempla generar más empleo para más de 500 personas en diferentes niveles, impulsando el desarrollo e inyectando capital a la economía local.

Javier Tisnes, gerente regional de NCO, dijo que “después de varios meses analizando varias opciones en la región, concluimos que Guatemala reunía muchos aspectos críticos para la apertura de operaciones de NCO, como la infraestructura tecnológica, estabilidad política y, lo más importante, recurso humano capacitado para afrontar los retos de este tipo de operaciones”.

Mario Marroquín, director ejecutivo de Invest in Guatemala, comentó que los centros de llamadas han mostrado una dinámica bastante acelerada los últimos años, y enfatizó que es necesario un esfuerzo adicional para cambiar el sistema educativo, con el fin de incluir el inglés en el pénsum, para generar personas bilingües, y hacer más atractivo el país para este tipo de empresas.

Creciente inversión
La industria de los centros de llamadas (call centers) sigue floreciendo en Guatemala.

De acuerdo con estadísticas del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), los call centers de 18 compañías asentadas en Guatemala proporcionan empleo a nueve mil 10 personas.

Las estadísticas resaltan que de este total, cinco mil 400 son agentes que atienden llamadas en español, mientras que tres mil 610 son en inglés.

La empresa que cuenta con más plazas es Atento, de España, que emplea a dos mil 550 personas, seguida de Genpact (anteriormente de GE Money, de Estados Unidos) con mil 500 puestos, y en tercera posición 4/7 Customer, de India, con mil empleados.

Del total de empresas, ocho son estadounidenses, cinco de Guatemala, dos españolas, una mexicana, una de la India y otra de origen indio-estadounidense.

La más reciente
Digitex, de España, es una de las empresas que recientemente amplió su inversión en el país.

Invirtió US$6 millones, lo que le permitiría aumentar de 800 a mil 600 los puestos de trabajo.

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