sábado, 15 de noviembre de 2008

Ministro Jiménez rechaza rumores sobre renuncia


Prensa Libre

Rembert Larios, Arnoldo Villagrán y Francisco Jiménez, en conferencia de prensa.

Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, fue enfático al afirmar que no renunciará al cargo, pues considera que está comprometido con su trabajo, y cree que cumplirá con disminuir el crimen y brindar seguridad.

Con esa afirmación, el funcionario desmintió los rumores que surgieron en los últimos días sobre su salida de esa entidad.

“Ni siquiera he considerado la posibilidad de presentar mi renuncia. Me siento con un mayor compromiso y entusiasmo de seguir con el proceso iniciado hace cuatro meses”, enfatizó Jiménez en conferencia de prensa.

Agregó que ninguna administración puede resolver los problemas complejos de seguridad de tajo.

Aceptó que hay sectores que no están de acuerdo con su gestión, pero será el presidente Álvaro Colom, legisladores, medios de comunicación y la sociedad quienes lo evaluarán.

En respuesta a las declaraciones recientes de Colom respecto del fracaso del plan de seguridad, Jiménez señaló que no son fallos del programa, sino que son efectos de los cambios a lo interno de la institución, con lo que se vieron afectados los grupos infiltrados en las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el análisis de la Fundación Sobrevivientes, el problema de seguridad es estructural, porque el crimen organizado está enquistado en las instituciones de seguridad y justicia.

El estudio critica que el Gobierno no tenga un plan para combatir el crimen, y señala que es necesario fortalecer los procesos de depuración en la Policía e implementarlos en la Fiscalía y en el Organismo Judicial.

No hay comentarios: