sábado, 8 de noviembre de 2008

Dominio local en Torneo Internacional de Atletismo


Prensa Libre

Amado García se llevó ayer la victoria en los 5 mil metros.

Con tres oros durante la primera jornada de competencias, ayer por la mañana, el club Cementos Progreso encabeza el medallero de la edición 17 del Torneo Internacional de Atletismo, que se disputa en la instalación del mismo nombre.

El comienzo del torneo, que conmemora la apertura del estadio Cementos Progreso, tuvo momentos emotivos ayer por la mañana, como la participación de Amado García, ganador del primer lugar en cinco mil metros.

El hondureño Rolando Palacios, por quinto año consecutivo, fue el vencedor en los cien metros, al tiempo que impuso un nuevo récord (10.43).

Por la noche, en la segunda jornada, Ronald Bennet, de Honduras, impuso otro récord, en los 110 metros con vallas, en el que registró 14.26 (el anterior era de 14.30, del tico Alex Foster).

El equipo de casa se llevó tres medallas de oro, gracias a Luis Folgar, en impulso de bala; Zoila Reyes, en cinco mil metros marcha, y Caterin Ibarra, en 800 metros.

De principio a fin
Después de su última aparición en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Amado García volvió a la competencia, de forma individual, en los cinco mil metros.

Desde el arranque, el salamateco tomó el control de la prueba y, poco a poco, se quitó de encima al resto de competidores, hasta enfilarse al primer lugar, con 15:01.10.

Aun así, García no consiguió superar su propio récord (14:45.40), que consiguió en la edición del 2004.

Víctor Hernández, de Cementos Progreso, y Estuardo Palacios, de Universidad de San Carlos, lo acompañaron en el podio.

Rey de la pista
Rolando Palacios, del Fedex de Honduras, cumplió con su papel de favorito para los cien metros, prueba del campeonato que había dominado durante las anteriores cuatro ediciones, en la que ayer volvió a llevarse el triunfo.

Tras pasar sin problemas las eliminatorias, el velocista dominó a su antojo la serie final, en la que rápidamente sacó ventaja a los contrarios hasta cruzar la meta en primer lugar.

Palacios superó por una centésima su propio récord, que había mejorado el año pasado (10.44), y se agenció un premio de US$100.

No hay comentarios: