sábado, 8 de noviembre de 2008

Istmo estudia reactivar ferrocarril


Prensa Libre

El tren es una opción para transportar carga.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará un estudio de “factibilidad y reactivación” del sistema ferroviario de la región mesoamericana, para el transporte de carga.

Según informó la entidad financiera, en un comunicado de Prensa ayer, durante una reunión, en México, con los comisionados presidenciales para el Proyecto Mesoamérica, antes conocido como Plan Puebla Panamá, podrían utilizarse hasta US$300 mil.

En la reunión participaron, además de funcionarios del BID, delegados de la Comisión Económica para América Latina de la ONU, del Sistema de la Integración Centroamericana y de la Corporación Andina de Fomento.

El documento del BID explica que el sistema ferroviario centroamericano es impulsado por El Salvador y es por esta razón que el comisionado y vicecanciller salvadoreño, Eduardo Cálix, coordina a nivel regional la iniciativa.

“Se busca dinamizar y facilitar el transporte de la industria mesoamericana”, afirma el comunicado. El Proyecto Mesoamérica es un espacio político que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración de nueve países: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, México y Nicaragua.

No hay comentarios: