sábado, 8 de noviembre de 2008

Unos 30 hombres armados matan a una persona y queman casa en Palín


Prensa Libre

Un bombero intenta controlar el fuego en una casa incendiada por un grupo de desconocidos armados que mataron a una persona e hirieron a otra.

Unos 30 hombres armados y cubiertos con gorros pasamontañas mataron la madrugada de hoy a Manuel de Jesús Alonso, 27 años, e hirieron a su hermano Antonio, de 25, en su re residencia ubicada en la 1ª. avenida 13-41 zona 1, barrio San Pedro, de Palín, Escuintla. Después del ataque los desconocidos incendiaron el inmueble.

En la casa vivían otras siete personas, pero solo el hermano de la víctima resultó con heridas de bala que ameritaron su traslado a un centro asistencial, informaron los Bomberos Voluntarios.

La víctima era señalada de integrar una banda de secuestradores que opera en ese municipio.

Algunos vecinos indicaron que la balacera duró unos 10 minutos, por lo que dieron aviso a la Policía y bomberos, quienes rescataron a las seis personas que permanecían atrapados dentro de la casa en llamas.

Los vecinos relataron que vivieron momentos de tensión por que los hombres dispararon con varios tipos de arma de fuego, por lo que debieron esconder a sus hijos debajo de las camas para ponerlos a salvo. Después de que los atacantes se marcharon, varios niños y mujeres sufrían crisis nerviosa.

La Policía no descarta que el hecho de violencia esté vinculado con el crimen organizado que opera en la región, por lo que realizan las investigaciones para determinar las causas del hecho.

La PNC encontró en el lugar unos panfletos que se presume fueron dejados por maleantes, en le se indica que el pueblo de Palín se ha levantado con el “Comando de la muerte”, por lo que no se descarta que el fallecido haya estado involucrado en secuestros rápidos que han sido perpetrados en ese municipio.

Manuel de Jesús Alonso de 72 años, padre del fallecido, dijo que su hijo no se metía con nadie y que lo ocurrido es por envidia, porque su hijo vendía celulares en la casa y además, trabajaba en la capital. Agregó que las pérdidas económicas por el incendio ascienden a Q300 mil porque quemaron la casa y tres vehículos.

Agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para recoger evidencias que lleven a la captura de los atacantes. En el lugar fueron hallados unas 40 vainas de proyectiles calibre 9 milímetros y de escopeta calibre 12.

No hay comentarios: