jueves, 9 de agosto de 2007

TENOR LUCIANO PAVAROTTI PERMANECE HOSPITALIZADO

El popular tenor italiano Luciano Pavarotti, al que se le diagnosticó un cáncer el año pasado, fue internado en un hospital del norte de Italia y se encuentra en condición satisfactoria, dijo el jueves un portavoz del centro médico.
Pavarotti fue hospitalizado por un estado febril en el centro médico de Modena, donde reside, dijo el portavoz. Podría ser dado de alta dentro de los próximos días.
Un medio italiano dijo que Pavarotti estaba internado en el área de pacientes con cáncer del hospital.
El hospital no hizo comentarios sobre un informe de un periódico que señalaba que el tenor, que fue operado en julio del año pasado para remover un tumor cancerígeno en el páncreas, padecía una neumonía. El portavoz dijo que no habrán más declaraciones al respecto durante el jueves.
La esposa de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, lo visitó el jueves en el hospital policlínico, pero no conversó con los periodistas que estaban afuera del recinto.
La intervención obligó a Pavarotti, para muchos el mejor tenor de su generación, a cancelar su gira de despedida de los escenarios. El cantante lírico, de 71 años, no ha sido visto en público desde entonces, avivando las especulaciones sobre su salud.
El diario Il Resto del Carlino escribió el jueves que el estado de Pavarotti se había deteriorado de forma repentina y que padecía neumonía. Añadió que había sido hospitalizado tras no responder al tratamiento médico en casa.
Desde su debut operístico en 1961, el voluminoso tenor de barba negra se ha convertido en uno de los músicos más reconocidos del mundo, actuando con frecuencia en la Metropolitan Opera de Nueva York, el Covent Garden londinense y La Scala de Milán.
Su fama creció cuando cantó el aria de Puccini "Nessum Dorma" en el Mundial de Italia 1990 junto a Plácido Domingo y José Carreras.
La manager de Pavarotti, Terri Robson, negó el mes pasado que su situación hubiera empeorado y añadió que el tenor estaba trabajando en un disco de canciones sacras y también enseñando diariamente a un grupo de estudiantes.

No hay comentarios: