lunes, 29 de octubre de 2007

AIEA ACUSA A ISRAEL DE ATACAR A SIRIA

Prensa Libre
El director de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, acusó ayer a Israel de tomar “la ley en sus propias manos” al perpetrar un ataque contra Siria, y pidió mayor información respecto de los blancos golpeados.

Ni Israel ni Estados Unidos han presentado “evidencia alguna” para probar que la instalación siria bombardeada el mes pasado fuera un emplazamiento nuclear secreto, dijo ElBaradei a la cadena de noticias CNN.

Israel pide disculpas

Por aparte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, “presentó sus excusas a Turquía” por cualquier daño que hubiese podido causar a ese país durante un ataque aéreo de la aviación israelí en Siria el 6 de septiembre pasado, informaron fuentes oficiales.

Olmert pidió disculpas durante un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Londres el martes recién pasado, indicó ayer a la Prensa un alto responsable israelí que estaba presente en el encuentro.

“Si se demuestra que aparatos israelíes efectivamente penetraron en el espacio aéreo turco, no fue en absoluto intencionado”, subrayó Olmert, según la fuente.

Israel confirmó un ataque aéreo de su aviación contra un objetivo militar en Siria, pero no proporcionó detalles respecto de esta incursión rodeada de misterio. Algunos observadores estiman que dicho objetivo podría tratarse de una instalación nuclear.-AFP-AP-EFE.

Sanción

Gasolina: Corta suministro

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció ayer que Israel ha comenzado a recortar el suministro de gasolina a la franja de Gaza, como parte de su nueva política de sanciones por el disparo de cohetes contra su territorio.

Mujadeh Salameh, jefe del Departamento de Petróleo y Gasolina en la ANP, aseguró que el suministro ha sido de alrededor de un 40 por ciento inferior al habitual.


No hay comentarios: