lunes, 29 de octubre de 2007

LA LECCIÓN DEL LÍDER


El mexicano aprendió y ahora disfruta de su regreso
Por: Prensa Libre

El mexicano Carlos López se mantiene en el liderato de la Vuelta a Guatemala. El pedalista salió de una sanción de dopaje de dos años y ahora es protagonista. Foto Prensa Libre: Jesús Cuque.
San Pedro, San Marcos /.-La Vuelta a Guatemala le ha devuelto la ilusión de triunfos al mexicano Carlos López González, líder de la Vuelta, quien hace tres años vivió uno de los momentos más difíciles en su carrera.

En el 2004, el ciclista del Canel’s Turbo, de México, sufrió en la Vuelta a Guatemala, al salir positivo en el control antidopaje y es ahora, en la misma competencia, en donde brilla.


Carlos cuenta que sentía que el mundo se acababa con la sanción de dos años que le aplicó la Unión Ciclística Internacional, (UCI).

“De todo en la vida se aprende”, dice López, quien regresó al ciclismo con renovados brillos y empezó a recobrar su nivel. Fue líder de la pasada Vuelta a Puebla y ahora luce con orgullo y satisfacción el liderato del Giro guatemalteco.

“Todos en la vida estamos expuestos a cometer errores y yo lo cometí en esa ocasión. Esa vez toqué fondo, pero ahora me siento motivado. Mi preparación fue buena y por eso son los frutos en la Vuelta a Guatemala”, agregó.

Temido descenso

López González, quien tiene seis participaciones en la Vuelta al país, lamentó las malas condiciones de la carretera que conduce a San Marcos. “Es un verdadero peligro correr de esa forma. Así se expone la integridad física del ciclista”, manifestó.

El temido descenso, después de la aldea La Cumbre, que concluye en San Antonio Sacatepéquez, fue tomado con todo por los ases. “Cuando se desciende a más de 90 kilómetros son mínimas las precauciones. En lo personal pienso en mi familia. Algunos corredores son suicidas y no toman medidas, porque sólo se piensa en ganar”.

“Mis compañeros trabajaron bien y vamos a continuar en la pelea por mantener el liderato hasta el final de la Vuelta”, dijo el mexicano.

No hay comentarios: