martes, 14 de agosto de 2007

ABOGADAS CAPTURADAS VAN A CENTRO ASISTENCIAL

Las dos abogadas capturadas el fin de semana recién pasado, vinculadas en adopciones ilegales en Antigua Guatemala, lograron que les autorizaran recluirse en centro asistencial.
Supuestamente, por padecer quebrantos de salud, las abogadas Sandra Patricia Leonardo y Vilma Zamora fueron recluidas en un sanatorio, la noche del sábado último, aunque bajo custodia policial.
Las abogadas fueron presentadas ante el juez de primera instancia de Chimaltenango, quien las dejó ligadas a proceso por sustracción de menores y ordenó prisión preventiva.
El defensor Mario Ramos expresó que apelarán la decisión del juez y criticó que durante el allanamiento se hubiera capturado a sus clientes.
Aparentemente, Casa Quivira, donde fueron encontrados, el sábado último, 46 menores con trámites de adopción supuestamente irregulares, es propiedad del estadounidense Clifford Phillips y de Sandra González.


Trasladarán a menores

El Juzgado de Menores de Chimaltenango decidió ayer que los niños serán enviados a diferentes albergues, a cargo de Bienestar Social de la Presidencia, mientras se efectúan las investigaciones respectivas y se determinan los trámites de rigor.
Josefina Arellano, procuradora de la Niñez, explicó que hoy se ejecutará el traslado.
Los menores podrán quedarse en una casa hogar de Chimaltenango. Por ahora, la Procuraduría de la Niñez y la Fiscalía investigan la documentación y trámites de adopción.
“Investigaremos caso por caso. Estableceremos la legalidad de los trámites de adopción y de su estadía en la casa cuna conocida como Casa Quivira”, dijo Carlos Azurdia, delegado de la Procuraduría.

No hay comentarios: