martes, 14 de agosto de 2007

PRÍNCIPE DE ARABIA SAUDÍ BUSCA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

El príncipe de Arabia Saudí, Al-Whaleed bin Talal Bin Abdul Aziz Al Saud, uno de los hombres más ricos del planeta, dijo ayer que analiza la posibilidad de que dos firmas hoteleras, de las cuales es accionista, construyan en el Pacífico de Costa Rica.
El príncipe, quien llegó a Costa Rica el recién pasado sábado y tiene planeado llegar hoy a Guatemala, se reunió ayer con el presidente costarricense, Óscar Arias, con quien conversó sobre los planes de inversión y el éxito del hotel de la cadena Four Season, del cual es accionista, en el Golfo de Papagayo, provincia de Guanacaste (Pacífico norte).
“Nuestro objetivo es buscar opciones de inversión en Centroamérica, donde Costa Rica tiene el primer Four Seasons de la región y está a la cabeza del desarrollo turístico y hotelero”, afirmó el magnate árabe en conferencia de prensa.
Comentó que conversará con los desarrolladores y otros accionistas de las cadenas hoteleras Fairmont y Raffles para explorar la oportunidad de invertir en el Golfo de Papagayo, pero dijo que es prematuro establecer plazos y monto para los proyectos.
El príncipe destacó que Costa Rica es un país atractivo para las inversiones debido a sus bellezas naturales, tranquilidad, estabilidad política y económica, así como por su democracia.
Por su parte, Arias explicó que otro tema de conversación fue la labor que está realizando en Centroamérica la entidad bancaria Citigroup, de la cual el príncipe también es accionista.
Al-Whaleed bin Talal Bin Abdul Aziz Al Saud se hospeda en el hotel Four Season del golfo de Papagayo, uno de los más exclusivos del país.
El príncipe, cuya principal actividad es la inversión inmobiliaria, figura en el puesto 13 de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, con un capital cercano a los US$20 mil 300 millones. - ACAN/EFE.

No hay comentarios: