martes, 14 de agosto de 2007

CASO PARLACEN

Refuerzan seguridad de juez
La seguridad para el juez Nery Medina -contralor del proceso contra los detenidos por la muerte de los diputados salvadoreños- fue reforzada, por las amenazas de muerte que recibió la semana recién pasada.
Guillermo Melgar, vocero del Organismo Judicial (OJ), manifestó ayer que una llamada telefónica de una persona anónima informó acerca de un posible ataque contra Medina.
“Ante esta advertencia, inmediatamente se le colocó seguridad al juez noveno de Primera Instancia Penal, para resguardar su integridad física”, expresó Melgar.
El vocero se abstuvo de proporcionar el número de agentes que protegen a Medina, pero afirmó que ahora son más de los dos que ya tenía asignados. Incluso mencionó que algunos eran agentes encubiertos de la Policía Nacional Civil.
Agregó que como refuerzo a la seguridad de los jueces y magistrados se ha colocado vigilancia perimetral en el edificio y cámaras en diferentes áreas.
A la fecha, el OJ brinda seguridad a más de 50 jueces en todo el país; para ello se utilizan 531 guardias de ese organismo

No hay comentarios: