martes, 14 de agosto de 2007

PANDO HISTÓRICO

Sueña con superar la marca del mítico Carlos Pepino Toledo (130)

Con 29 años, Guillermo el Pando Ramírez está cerca de hacer historia en Municipal, luego que el domingo pasado consiguiera su gol 100 vistiendo la camisola escarlata.
Hace 10 años, el entonces técnico edil, Marvin Rodríguez, lo hizo debutar en un partido de Copa frente a Xelajú MC. Ramírez consiguió su primera anotación en esa oportunidad.
Guillermo, quien llegó a los munícipes a finales de la temporada 1995-1996 procedente del San Pedro, del balompié beliceño, inició en la categoría especial, pero un año más tarde tuvo la oportunidad de estrenarse en el equipo mayor.


Felicidad

Una de sus mejores temporadas fue en el torneo Clausura 2002 cuando fue campeón goleador con 18 anotaciones.
“Muy contento. Este año mi meta era llegar a esta cantidad y ahora quiero seguir adelante. Esto me motiva para alcanzar esta misma temporada, si Dios me lo permite, la marca que dejo Pepino Toledo”, comentó.
El Pando aseguró que su familia y Dios están en sus goles.
Uno de sus mejores amigos, el Pescado Ruiz, también hizo un centenar de goles en la MLS. “Me hace feliz lo que Carlos también logra. Vi el partido y me sentí orgulloso porque es mi amigo y porque siempre nos hemos llevado bien”, finalizó.

Siempre celebra

Desde su debut en la temporada 1996-97, Ramírez ha cosechado 83 goles en torneos de liga, nueve en torneos de Copa y ocho en los torneos de la Uncaf y Concacaf.
Ramírez también jugó en el PAS Ioanina, de Grecia; Jaguares, de Chiapas, de México; y el Galaxy, de Los Ángeles.

No hay comentarios: