martes, 14 de agosto de 2007

BALEAN A FUTBOLISTA EN ZONA10

Pablo Villatoro, de 23 años, defensa derecho del Club Municipal, fue herido de bala ayer, a las 11 horas, al oponerse a que le robaran una cantidad de dinero que había retirado de una agencia bancaria.


Cuatro individuos lo asaltaron en la Avenida de La Reforma y 2a. calle de la zona 10, luego de haberlo perseguido varias cuadras después de que saliera del banco G&T Continental. Lo despojaron del dinero que había retirado, tarjetas de crédito y documentos.

Villatoro recibió tres balazos, en el glúteo, muslo y mano derecha.

Los Bomberos Municipales lo trasladaron al Seguro Social de la zona 4 de Mixco.

El médico Jorge de la Vega, jefe de la sala de urgencias del referido hospital, informó que el deportista, que está fuera de peligro, tenía una ojiva alojada cerca de la pelvis.

A las 15 horas, los Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Centro Médico de la zona 10, donde quedó recluido.

Jorge Jerez Lau, médico del Club, comentó que Villatoro permanecerá 78 horas en observación, y consideró que estará en tratamiento entre seis y ocho semanas.

Opiniones

Villatoro relató lo ocurrido: “Me quitaron mis tarjetas de crédito, la billetera y el dinero. Al sentirme herido, me arrastré unos metros y pedí auxilio”.

Regina González, tía del futbolista, contó que su sobrino salió huyendo del vehículo, al ver a los hombres armados, y éstos lo persiguieron, forcejearon con él y le dispararon.

Según los familiares, Villatoro había asistido a la sede del equipo, en la zona 13, donde cobró el cheque de su sueldo y luego pasó al banco a cambiarlo por efectivo.

Omar Sandoval, también tío del jugador, dijo: “El Gobierno debería de velar por la seguridad, principalmente de las personas honestas”.


No hay comentarios: