lunes, 13 de agosto de 2007

EN GOOGLE YA NO SE VENDE

Google anunció el cierre de su servicio premium de video a través de internet, e informó a sus usuarios que no les reintegrará el dinero que ya pagaron.
"Desde el 15 de agosto de 2007 usted no podrá ver más los videos que compró o alquiló", dice una carta que Google Video envió por correo electrónico a sus clientes.
Agrega que les ofrecerá vales por los pagos hechos antes del 18 de julio que servirán por 60 días para canjear por productos y servicios en cualquiera de los negocios que operan con su servicio Google Checkout.
La decisión se produce nueve meses después de que el gigante de internet adquiriera el sitio You Tube, por US$1.650 millones.


Irrelevante

El co-fundador de la compañía, Larry Page había lanzado Google Video en enero del año pasado durante una exposición en Las Vegas, ofreciendo al principio, exitosos programas de televisión a un costo de US$1,99.


Pero el éxito de You Tube hizo que el servicio fuera cada vez más irrelevante.
Según David Card, analista de la empresa de investigación de mercados Jupiter, Google se equivoca con la decisión adoptada ahora.
"No nos extrañe que los consumidores sean cada vez más cautos a la hora de pagar por contenido digital", escribe en su blog en internet.
Agrega que en el pasado se ha visto sacar del mercado reproductores de videos físicos.
Sin embargo, se pregunta, "¿cómo se concibe que un medio adquirido por el consumidor se convierta en algo inútil cuando los reproductores todavía funcionan?"

No hay comentarios: