lunes, 13 de agosto de 2007

ROJOS SE AFIANZAN EN LA CIMA

Guillermo Ramírez marca su gol 100 en triunfo ante Malacateco

Municipal tuvo ayer un día perfecto: Guillermo Ramírez llegó a su gol 100, sumó nueve puntos, sigue de líder y, por si fuera poco, rompió la marca de Malacateco de 61 juegos sin perder como local.
Los rojos consiguieron ayer su tercera victoria consecutiva en el campeonato Apertura 2007, luego de vencer a domicilio al Deportivo Malacateco 2-1, con goles de Selvyn Ponciano y Guillermo Ramírez.
Además de los tres puntos que los mantienen en lo alto de las posiciones con punteo perfecto (9 unidades), los escarlatas batieron dos marcas, una de ellas fue hecha por el Pando, que llegó a su gol número 100 con el equipo rojo.
“Me siento muy feliz porque desde hace tiempo estaba buscando este gol, que además sirvió para romper la racha de Malacatán”, expresó Ramírez al finalizar el duelo.
El partido marchaba 1-1 y al minuto 67 Ramírez dejó una huella más en su paso por el equipo rojo.
Dominó un balón que llegó de lejos tras un pase de Gonzalo Romero, Guillermo entró dos metros al área del rival y con un tiro colocado marcó el 2-1, que significó su gol número 100 con la camisola escarlata.


Para la historia

Otra de las marcas rotas fue la que tenía Malacateco, pues pasaron 61 partidos entre oficiales y amistosos sin conocer la derrota en su estadio Santa Lucía. La última vez que cayeron en ese escenario fue el 4 de octubre del 2005, cuando Juventud Retalteca los venció 1-0.
En el primer tiempo, al minuto 45, Malacateco se puso adelante en el marcador, luego del gol de Marvin Ramírez, que se encontró sin marca en el área para el 1-0, por lo que parecía que llegaría un juego más sin derrota, pero en el segundo tiempo, Municipal despertó y encimó desde el inicio al rival y logró darle la vuelta al marcador.
El tanto del empate fue de Selvyn Ponciano, al minuto 61, luego de aprovechar un centro y con la cabeza vencer al guardameta salvadoreño Julio Hernández.
El segundo gol de los rojos, que sirvió para lograr las distintas marcas en la tercera jornada, llegó al 67’, cuando Ramírez venció a Hernández. De esa forma finalizó la marca perfecta de los Toros en su estadio.
El tiempo transcurrió y las opciones de gol no llegaron. A pesar de las variantes del técnico brasileño Paulo César Barros, los locales no pudieron vencer a un equipo rojo bien plantado en defensa y se quedaron con la primera derrota en su casa.
Los escarlatas llegaron a nueve puntos, producto de tres victorias consecutivas en el inicio del torneo (2-1 a Suchitepéquez, 2-0 a Heredia y 2-1 a Malacateco) y continúan como líderes absolutos.
El próximo compromiso de los rojos será el jueves en el estadio Mateo Flores (19 horas) en el juego de vuelta de la Copa de Clubes de la Uncaf ante el Real Madriz, de Nicaragua, serie en la que tienen ventaja de 2-0 tras la ida.
En el plano local, los munícipes recibirán el domingo a Xelajú por la cuarta fecha del torneo.


Así alinearon

Malacateco: Julio Hernández, Edwin González, Harold Barrios, Eladio Gotay, Marlon Aceituno, Jhonatan López, Gustavo Betancur, Florencio Martínez, Marvin Ramírez (H. González, 72’), Mynor Jiménez (E. Castañeda, 57’), Walter Estrada (O. Morales, 67’). D.T.: Paulo Barros.
Municipal: Paulo Motta, German Ruano, Claudio Albizuris, Pablo Melgar, Selvyn Ponciano, Sergio Guevara, Gonzalo Romero, Freddy García, Guillermo Ramírez (M. Ávila, 77’), Carlos Asprilla (M. Rodríguez, 59’), Juan C. Plata (F. Thompson, 81’). D.T.: Víctor Monzón
.

No hay comentarios: