lunes, 13 de agosto de 2007

FALLAS EN AEROPUERTO DE LOS ÁNGELES

Los cansados pasajeros internacionales estancados en el aeropuerto internacional de Los Ángeles no pudieron ingresar a Estados Unidos durante varias horas debido a que una falla en las computadoras impidió a los agentes de aduanas poder revisar las llegadas de los viajeros.

Aproximadamente 20 mil pasajeros internacionales, tanto estadounidenses como extranjeros, se quedaron varados el sábado último por la noche en cuatro salas de la terminal del aeropuerto y a bordo de 60 aviones, cuando el sistema de computadoras dejó de funcionar, indicó el portavoz de los Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles, Paul Haney.

Uno de los principales cambios que se habían hecho en el sistema, en el que se incluyen nombres de los pasajeros e información de las autoridades en torno a esas personas, incluidas órdenes de arresto, falló y tuvo que ser reemplazado, indicó Mike Fleming, un vocero del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Ese sistema permite... tomar decisiones sobre quién puede ingresar o no a Estados Unidos. Uno no puede saberlo simplemente con observarlos”, dijo Fleming.

El sistema de computadoras fue restaurado a su máxima capacidad a medianoche, y el proceso de revisión se extendió hasta la madrugada de ayer.

Las autoridades desviaron siete vuelos que llegaban a un aeropuerto de Ontario y aconsejaron a los pasajeros internacionales que viajaban ayer que verificaran el estatus de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto. - AP.

No hay comentarios: