lunes, 13 de agosto de 2007

FAMILIA MUERE EN ACCIDENTE AÉREO

Fallas mecánicas pudieron haber ocasionado caída de avioneta

Un viaje de placer se convirtió ayer en tragedia, cuando una familia murió al precipitarse la avioneta en la que se transportaba, en el área denominada Mirador de la Cruz, ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera al Atlántico.
Los seis pasajeros de la aeronave murieron, y fueron identificados como Julio Klussmann González, de 55 años, piloto de la aeronave; Marta Lily De León de Klussmann, 44, esposa, y sus hijas Jacqueline Mishell, 22; Lily María, 17, y Stefanny Rocío, 12.
También murió Oliva Vargas de De León, 62, madre de Marta Lily.
La familia había efectuado un viaje de placer a Río Dulce, Izabal, desde el viernes último, en la avioneta matrícula TG-KDL.
Ayer, a las 14:30 horas, emprendieron su viaje de regreso a la capital. A eso de las 15 horas, la aeronave se precipitó a tierra, en un barranco de unos 50 metros de profundidad.
Con lágrimas y desconsuelo, Marvin De León, uno de los familiares, reconoció los cuerpos de las víctimas.
La aeronave viajaba de 350 a 400 kilómetros por hora, y estuvo a punto de caer sobre un río que atraviesa el área mencionada.
Julio Moreno, director de Aeronáutica Civil, informó que el piloto mantuvo comunicación constantemente con la torre de control, pero nunca manifestó tener problemas.
Añadió: “La última comunicación con la torre la realizó a inmediaciones de Sanarate, El Progreso, pero aparentemente todo estaba bien”.
Inspectores de Aeronáutica Civil se presentaron al lugar y ofrecieron que en unas tres semanas tendrán el informe sobre las causas del percance.
A pesar de ello, se presume que la aeronave tuvo desperfectos mecánicos, pues había buenas condiciones para el vuelo, y algunos testigos afirmaron que observaron cuando el piloto maniobraba para intentar un aterrizaje de emergencia.
Paula Pérez, vecina del lugar del accidente, comentó que vieron cómo la aeronave empezó a perder altura, pero cuando se acercaron al lugar, ya era tarde.
El fiscal Allan Najarro expresó que se hará un análisis minucioso para determinar las causas del accidente.
Bomberos Municipales y Voluntarios trabajaron durante más de tres horas en el rescate de los cuerpos, e incluso fue necesario sujetar con cables la avioneta, para que no cayera al fondo del barranco.

No hay comentarios: